TOP 5 mejores juegos de mesa para dos

¿Qué tal estáis jugadores de mesa? ¿esperando ya una jornada friki que os calme vuestra adicción al tablero o a las cartas? Mientras que llega ese momento os voy a valorar cuales serían mi top 5 de juegos de mesa para dos.

Si, habéis leído bien, para dos jugadores, ya que much@s de vosotr@s estaréis de acuerdo conmigo que el número ideal de gamers son tres pero … ¡Hay más vida allá del típico trío! Así que atención parejas ¡Ahí va mi selección!

PUESTO 5: COMMANDS AND COLORS: ANCIENTS

Un simplificado wargame (juego de guerra) que nos traslada a las batallas de la Antigüedad, concretamente entre romanos y cartagineses, con componentes muy sencillos: un tablero, bloques de madera y dos mazos de cartas. Muy recomendable si quieres iniciarte en el mundo de los wargames con una duración de 30 minutos por batalla.

PUESTO 4: TWILIGHT STRUGGLE

Siguiendo en la misma línea del anterior, tenemos otro pequeño wargame pero con un nivel más de dificultad y con una duración entre 2 y 3 horas. Este juego de estrategia militar recrea la época de la Guerra Fría en el que un jugador tomará el bando del bloque americano y otro el del bando comunista. Entre sus componentes destaca un gran tablero sobre el cual se desplegarán las acciones de los jugadores.

PUESTO 3: PATCHWORK

En la posición 3 os presento un juego mucho mas sosegado. Aquí cada jugador tendrá un tablero sobre el cual realizará su futuro patchwork. Pero muchos de vosotr@s os preguntaréis ¿Qué es el patchwork? el patchwork es un tejido que ha sido el resultado del ensamble de diferentes retales de colores y tamaños. Un juego muy divertido y abarcable para todas las edades y tipos de jugadores.

PUESTO 2: JAIPUR

En el puesto 2 se encuentra uno de mis juegos preferidos tanto por su rejugabilidad, ritmo y duración. Nos pondremos en el papel de dos comerciantes instalados en la ciudad india de Jaipur que competirán en la compra, venta e intercambio de diferentes mercancías ¡utilizando incluso como moneda de cambio camellos!

PUESTO 1: 7 WONDERS DUEL

Bueno, al fin hemos llegado al juego que más se saca a mesa en mi humilde morada. Este retoño sacado del gran clásico 7 Wonders se presenta al más puro estilo juego de civilizaciones pero con unas mecánicas muy originales. Si admiras la historia, cultura y arte de las antiguas civilizaciones no dudes en adentrarte en el mundo de 7 Wonders. Juego 100% recomendable, sin duda, no dejes escapar la ocasión de poder degustar este caramelo.

 

Rakelash

 #cuentameuncuento

#cuentameranking

#cuentametop5juegosdemesapara2

 

 

!