SUPER NINTENDO MINI

Ya está aquí la nueva Súper NES MINI y nosotros ya la hemos probado, entérate aquí y ahora de cuáles son nuestras impresiones.

La consola

En cuanto al diseño y calidad de los materiales, salta a la vista el gran cuidado puesto en la construcción, recreando a la perfección todos los detalles del modelo antiguo. De tamaño similar a la NES Mini, no solo da la impresión de ser un aparato que todo amante de lo retro pondría en su estantería ,sino que además, da la sensación de robustez que el modelo antiguo ya poseía.

En su frontal ninguna novedad, el botón de encendido y cómo no, el de reset, que nos hará tener que levantarnos del sillón cuando queramos reiniciar la consola. Únicamente difiere con respecto al modelo original el botón de “eject”, con el que salían despedidos los juegos como rebanadas en una tostadora, que ahora es un mero adorno.

 

Los juegos

La lista de 20+1 juegos es, sin duda, el aspecto que más ha dado que hablar a los aficionados de todo el mundo en los foros. En general pocas críticas se le puede hacer a la “gran N” en este sentido ya que todos los juegos son grandes representantes no solo de su género, sino de la historia de esta industria. Una de las quejas más comentadas es la innegable rebajada de títulos con respecto a NES Mini, y eso teniendo en cuenta que el catálogo de SNES es uno de los más extensos que se recuerdan, puede sonar a oportunidad perdida. No obstante el funcionamiento de todos los títulos es una copia fiel de los mismos, apreciándose incluso las mismas caídas de frames que antaño.

Por otro lado, la falta de localización en el idioma de títulos, especialmente en los jrpg, puede ser algo molesta para los que no dominan la lengua de Shakespeare

Por último, no queremos olvidarnos de las nuevas funcionalidades que se han integrado en esta revisión del “cerebro de la bestia”, como la posibilidad de guardar partida cuando lo necesitemos o un novedoso sistema de rebobinado durante los gameplays, que sin duda suscitará el odio de los más puristas.

Conclusión

Se trata de un producto de calidad que va a dejar grandes sensaciones entre los amantes de lo retro. Sin embargo y como ya comentábamos, la lista de 21 juegos puede dejar sensación de escasez y de que se podría haber hecho más en este sentido. No obstante, la inmediatez en la  jugabilidad y la rejugabilidad de los títulos nos aseguran diversión para muchas horas.

Akira Pain

#cuentameuncuento

#cuentameUnaConsola

#cuentameSuperNESmini