La chispa del Séptimo Arte.

Género: pues no sabría decirte, la verdad.

¡Hola gente!

En esta ocasión me gustaría hablaros de Sinopsis de cine de Ángel Sanchidrián. Los que leéis las reseñas de vuestra humilde servidora estáis familiarizados con la manera en las que estas terminan: “Y como diría A. Sanchidrián, os lo recomiendo si…” bueno, pues este es ese Sanchidrián y esa frase hace referencia a este libro.

 

Para los que no sabéis de qué va el asunto, como siempre, un breve resumen:

Pues este chiquitín se dedica a hacer resúmenes de películas, pero pelis de las buenas, ¿eh? no cualquier cosa, de una manera chisposa y con estilo propio, usando su particular variante del castellano y con expresiones como: “más mierda que la bayeta de un burguer” o “caminando en formación de estrobo” y que ya forman parte del expresar cotidiano.

Todo esto empezó con unas cañas entre amigos, después pasó a ser una página de Facebook y con el tiempo y la suma de seguidores se convirtió en este librito, que si le das una oportunidad, no te dejara indiferente. Prometo que las risas están aseguradas. Palabrita del Niño Jesús.

El prólogo de Florentino Fernández, el ranking (salidos, lerdos, plastas, tordos romeros y chulos) y el glosario completan la obra que te hará reír hasta que las lágrimas ardan.

 

Valoración: RECOMENDABLE. Además, si lo lees en compañía el descojone será épico.

Y como diría el autor; “Os la recomiendo si” sois cinéfilos sin seriedad o vergüenza, pero si respeto por el séptimo arte y muchas dosis de mala leche y ganas de reíros de todo y de todos que a fin de cuentas es lo “que es lo que le da calidad a la película”

¡Chao pescao!

 

MaryM.

#cuentameunlibro

#cuentameMaryM

#cuentameSinopsisdeCine