Mi vida sin Hailey: Cómo superar el duelo a golpe de porros

Autor: Jonathan Tropper

Género: narrativa.

¡Hola gente!

 

Me gustaría hablaros de Mi vida sin Hailey de Jonathan Tropper, una novela de fácil lectura, entretenida y muy propia para estas tardes de verano donde el calor no da tregua y no estamos para virguerías cognitivas y mucho menos físicas.

Si no sabéis de qué va la historia, os hago un pequeño resumen en un suspiro:

 

Doug es un aspirante a escritor, poseedor de una lengua sarcástica y mucha mala leche, que ve como se acerca la treintena. Pero ese no es el mayor de sus problemas, ya que Doug se queda viudo después de que su preciosa mujer cuarentañera, la Hailey del título, fallezca en un accidente aéreo.

Doug debe afrontar un duelo inesperado, un hijastro adolescente (que en el mejor de los casos cuidar a un adolescente es como nadar entre tiburones, hacerlo de uno triste y enfadado es como pasear entre los dragones de la Targaryen), al ex gilipollas de su difunta esposa y a una familia donde cada miembro es peor que el anterior (Animalitos… para darles de comer aparte).

El día a día de nuestro protagonista transcurre en una nebulosa de vapores alcohólicos y humo de canuto, llorando su pérdida y sufriendo, por que sufrir, sufre una barbaridad, el pobre. Pero la vida irrumpe contundente y le reclama que espabile y que deje de pingar el moco, que ya está bien.

 

Valoración: RECOMENDABLE. novela entretenida y fácil de leer: nada muy complicado ni sesudo.

Y como diría A. Sanchidrian; “Os la recomiendo si” no hay nada que no os cure un vaso de buen whisky escoces de 17 años, los mismos que tiene vuestro hijastro adolescente.

¡Chao pescao!

 

MaryM

#revistacuentame

#cuentameunlibro

#cuentameMaryM

#cuentameMiVidasinHailey