Limitless (Sin límites, 2015-16)

Género: Acción, suspense, policiaco. 1 temporada de 22 capítulos.

Plataforma: Netflix

Secuela de la película original “Sin límites” protagonizada por Bradley Cooper en 2011.

Esta serie que encontramos en Netflix sigue la estela de series de nueva generación que nacen de la idea de una película, donde los productores le ven jugo para poder sacar una tirada larga que dé buenos beneficios (véase universo Marvel/Dc, Bates Motel, Fargo, etc.)

Personalmente, si me preguntan me parece bien hacerlo. Hay ideas muy originales en películas que no se exprimieron como debían, y el espectador agradece darle un “alargamiento” adecuado (tampoco caer en la monotonía y hacer temporadas como churros)

Limitless no es otra serie policiaca. Es entretenida, disparatada, juega muy bien con el humor y tiene un toque vintage que los seriéfilos agradecemos.

 

 

Nuestro protagonista, Brian Finch (Jake Mcdorman, Shameless) es el estereotipo de “nini” (ni estudia, ni trabaja), hasta que un día llega a sus manos una droga llamada NZT, que le hace aprovechar su cerebro durante 12 horas al 100% de su capacidad.

De manera “fortuita” empieza a trabajar como consultor con el FBI, y su niñera será nuestra querida Jennifer Carpenter (Debra Morgan en Dexter).

Si a eso le añadimos que el prota de la película original, Bradley Cooper, sale como personaje secundario en la serie (además es uno de los productores de la misma), la serie coge un buen caché.

La trama de fondo es buena, cada capítulo mantiene el formato de series de este género (mentalista, mentes criminales, Csi, etc.) donde se resuelve un caso, pero tiene la frescura de saber jugar siempre con el humor y teorías locas y disparatadas.

EVALUACIÓN: PARA PASAR EL RATO

Te la recomiendo si te van las series policiacas y buscas algo nuevo y fresco que no huela a CSI.

 

Kike Guardia

#cuentameuncuento

#cuentameunaserie

#cuentamelimitless