Cómo organizar una despedida de solter@ original

Reconozcámoslo, nos encanta participar en las despedidas. Alguien anuncia que se casa y todos corriendo pensamos ¿dónde hacemos la despedida?

Tod@s soñamos con una despedida tipo “Resacón en las Vegas” (Hangover), pero en este caso la ficción distará mucho de nuestra realidad.

Las opciones típicas de limusinas, capeas, paintball, cenas con show erótico… ya se nos quedan cortas, y es por eso que buscamos otras alternativas, diferentes, que nos hagan pasar un rato genial y que para todos los presentes (incluido novi@) quede grabado a fuego en nuestros recuerdos.

 

 

Hoy os traemos las pautas a seguir para armar una despedida fresca, diferente y original, que mezclen un poco de lo clásico pero también algo novedoso. Lo primero será evaluar qué queremos:

1-      Disfraz

Fundamental. Hay que elegir algo original a la par que lo podamos asociar a la vida o acontecimientos pasados del novi@.

¿Qué os propongo? Innovación. Hoy día en internet tenemos un montón de empresas que ofrecen disfraces a precios razonables, por eso antes de lanzaros a por el más gracioso, penséis cual se adapta mejor a lo que buscáis y a la temática de la fiesta. Porque si el/la novi@ se disfraza, sería conveniente vayáis también a juego, no solo por la gracia, sino porque si sois un grupo grande será más fácil encontraros unos a otros cuando estéis en ambientes con mucha gente.

2-      Duración

El gran talón de Aquiles de una despedida. Si os vais lejos de vuestra ciudad, necesitáis mínimo dos días. Y dos días implican noches de hotel, y por ende un incremento en el presupuesto bastante importante. Y tampoco estamos para ir regalando el dinero. Evaluar antes de empezar a barajar opciones el presupuesto medio que os queréis gastar, y en base a eso veréis a que distancia podéis iros “raptando” al novi@.

3-      Lugar

Si ya tenéis clara la duración y presupuesto, evaluar un lugar que sea original y cubra vuestras necesidades básicas: una buena juerga.

Tenemos 4 opciones principalmente:

a-       Misma ciudad: Si es así, intentar buscar la actividad a realizar lo más original posible y que sea en un ambiente donde la gente no os pueda reconocer (que las fotos y redes sociales hacen mucho daño hoy en día)

b-      Otra ciudad: Una opción genial en cuanto a relación costo/diversión. A poder ser universitaria. ¿Porqué? Más bares, más locura y la gente os seguirán más el rollo.

c-       Fiestas de algún pueblo/ciudad: Organizando las cosas con tiempo podéis encontrar algún alojamiento para quedaros a dormir y poder disfrutar de las fiestas, donde la diversión está asegurada.

d-      Otro País: La opción VIP. Será toda una sorpresa para el/la novi@ y tendréis un viaje maravilloso. Además, como dice el dicho “lo que pase en Las vegas se queda en las vegas” es extensible a cualquier otro país ?

4-      Actividad principal

Será lo que marque una buena noche de una espectacular. Debéis elegir una actividad acorde al gusto de todos, donde podáis participar, reíros y por supuesto gastarle bromas al novi@.

Algunas propuestas novedosas que os propongo para salir de lo clásico serían:

-Disco bus: también conocido en Sudamérica como “bus parrandero” (me gusta más este nombre), poder movilizaros por toda la ciudad con música, bebida e ir parando haciendo juegos de pruebas es una opción de lo más original.

-Scape room: Están de moda, y puede ser una actividad diferente y original para que participéis todos y encima le deis un poco al cerebro.

-Talleres de catas: Ya sea de vinos, gin-tonics o whisky. Una opción perfecta para aprender, reíros y emborracharos.

-Deportes de riesgo: Barranquismo, Puénting, parapente, vía ferrata … Hay muchas y variadas opciones de deportes de aventura donde la adrenalina os pondrá a tope.

 

 

Y de cierre, llevar en vuestro grupo un maestr@ de ceremonias que lideré la expedición, y por supuesto no olvidéis de utilizar todos los canticos habidos y por haber, así como bromas y chascarrillos, ¡que uno no se casa todos los días!

 

Kike Guardia

#revistacuentame

#cuentametuopinion

#cuentamedespedidasdesoltero