Destiny 2: La llamada de los guardianes.

 

La compañía americana Bungie Studios (Halo, Myth, Marathon) nos trae la nueva entrega de su videojuego first person shooter: Destiny 2, distribuido por Activisión, Blizzard para las plataformas de Microsoft Windows, Play Station 4 y Xbox One.

Su historia nos adentra en un periplo espacial por la salvación de la Galaxia. Una odisea en la que los guardianes despojados de sus poderes y de su torre de encuentro, tendrán que enfrentarse al poderoso Dominus Ghaul, señor de la Legión Roja

Destiny posee una ambientación muy poderosa con reminiscencias cinematográficas a películas como Star Wars o Guardianes de la Galaxia y a otros videojuegos como Halo o Mass Efect. Para esta ocasión Bungie nos ha procurado una historia a la altura, un guion muy trabajado lleno de gags y buen humor, de personajes muy bien delimitados y aun arco argumental a la altura. El apartado sonoro es sobresaliente; una BSO que nos dejará momentos épicos, unos  efectos de sonido flipantes y un doblaje de las voces al castellano de primer nivel. Destacar la voz de nuestro consejero y amigo robot, encarnada por Carlos del Pino (Tyrion Lannister).

 

 

El apartado gráfico, aunque correcto no propone nada nuevo, buenos modelados de personaje y unos efectos de luces muy contundentes.

La misión principal es uno de los principales alicientes, resulta más heroica y entretenida que la de su anterior entrega. Que combinada con las cientos de misiones secundarias e infinitos eventos y misiones diarias nos aseguran un sinfín de horas. A esto tenemos que sumar los asaltos y su modalidad de Ocaso, misiones de especial dureza que en la que van rotando los objetivos y para las que tendremos que buscar la compañía de otros guardianes para salir con éxito y con un poco de suerte llevarte un botín interesante. No podemos olvidar otras formas de farmeo como las zonas marcadas como cuevas en el mapa, cofres escondidos y la recolección de diferentes items que después podremos entregar para recibir nuevos equipamientos.

Finalmente y cuando nuestro nivel de juego sea elevado podremos adentrarnos en la misión Raid de juego. Una experiencia cooperativa para 6 jugadores de extremada coordinación y dureza, que pasado cada nivel nos recompensará con suculentos botines. El Crisol modo de juego competitivo por equipos nos presenta horas y horas de entretenimiento. Sin duda más profundo que el de la anterior entrega y que añade un sinfín de horas a nuestro título.

 

 

Conclusión:

Destiny combina una larga lista de novedades y continuidades en buena medida configurada a través de las opiniones de sus usuarios. Nuestra conclusión es positiva, Destiny 2 continúa la estela del primero, pero con cambios sustanciales que mejoran la fórmula. Presenta un contenido enorme aunque consideramos que no es un juego para todo el mundo, el componente online obliga a mantener una suscripción online de pago a sus jugadores.

Pros

  • Una banda sonora y unos efectos de sonido de altísimo nivel.
  • Una acción frenética muy bien equilibrada.
  • El preciosismo de sus escenarios.
  • Una historia a la altura.
  • Una experiencia cooperativa muy completa.

Contras

  • Online obligatorio.
  • Tiempos de carga algo elevados.
  • Una vida de juego finita a la espera de nuevo contenido (de pago).

 

Evaluación final: RECOMENDABLE

 

Jeyra

#cuentameuncuento

#cuentameunvideojuego

#cuentameDestiny2