BABY DRIVER (2017)

 

Director: Edgar Wright

Producción: UK/USA. 115`

Género: Acción/thriller/atracos/Coches/comedia

 

Sinopsis: Baby (Ansel Elgort) es un joven y talentoso conductor especializado en fugas de atracos. El joven depende del ritmo de su banda sonora personal para ser insuperable en lo suyo. Cuando conoce a Débora (Lily James), la chica de sus sueños, ve la oportunidad de abandonar su frenético y peligroso estilo de vida y poder sentar la cabeza. Pero no todo es tan fácil…

Adrenalina a tope. Es lo que produce esta película. Espectáculo visual y auditivo de primer nivel, con una sincronización perfecta música-acción-conducción. fruto de un EXCELENTE MONTAJE (así, en mayúsculas). Con una B.S.O. imprescindible repleta de temas de lo más variado (rock, funky, pop, soul, motown,…), esta cinta da lo que promete: olvidarnos de los problemas y pasar unas horas agradables. A este acto de abstracción contribuye la dirección de actores. Los jóvenes Ansel Elgort (actor, cantante y D.J., presente en algunas cintas de éxito como la saga Divergente o Bajo la misma estrella) y Lily James están a la altura del reto, acompañados de unos “secundarios de lujo”: Kevin Space, jamie Foxx, John Hamn, John Bernthal, Elza González, …

El director Edgar Wright (con unas pelis interesantes en su haber: Zombies party, Arma Fatal, Scott Pilgrim contra el mundo, Bienvenidos al fin del mundo) utiliza muy bien la música en todas sus películas. Os recomiendo no perdáis detalle al principio porque gozareis de un gran plano-secuencia que será la espoleta que active este carrusel de emociones que es Baby Driver.

 

 

¿Y qué me decís de la B.S.O.? con unos artistas de la talla de Queen, Barry White, Blur, T.rex, Simon&Garfunkel, Martha and the Vandellas, Sky Ferreira, Golden Earring, y con sus canciones indivisibles de un todo que os gustará.

Derrapes imposibles, conducción al límite, tiros, diálogos chispeantes, romance, buenos sentimientos, ganas de libertad, humor, violencia, pero no gratuita, etc. Y también encontrareis defectos, pero evadiros de la realidad por unos 115´y disfrutad.

Numerosas nominaciones en éste 2017(sobre todo por el fabuloso montaje):

Satellite Awards, Sindicato de Actores, National Board Review, Asociación de Críticos de Chicago, … El actor protagonista ésta nominado a los Globos de Oro al mejor actor de comedia (para el 2018). Como curiosidad deciros que Edgar Wright consultó con James Gunn (Guardianes de la Galaxia 2) las canciones para que no se repitiesen en ambas películas.

 

Bombazo en taquilla porque lleva recaudados más de 226,3 millones de $ cuando costó 34 millones de $.

 Evaluación: RECOMENDABLE

 

Saludos. Agustín Meca Abad.

#Revistacuentame

#cuentameunapeli

#cuentameBabyDriver