Apocalipsis Z de Manuel Loureiro

Género: Terror zombi.

¡Hola gente!

Hoy os voy a hablar de Apocalipsis Z. El Principio del Fin de Manuel Loureiro (primero de una trilogía y para mi gusto, el mejor). Se trata de una historia de zombis al estilo The Walking Dead, pero con un ritmo a conxuro da queimada  que espanta todos los males.

Para los que no sepáis de qué va la historia, he aquí un pequeño resumen:

Ciudad de Pontevedra. Últimos días del año. Nuestro protagonista, Manuel (casualidad con el nombre del escritor, no lo creo…), es consciente de que algo terrible ha ocurrido y que la vida, tal y como la había conocido hasta ahora, está a punto de terminar. Los primeros días de la catástrofe son confusos: noticias que se contradicen, falta de claridad en las actuaciones de los gobiernos y mucho, pero que mucho nerviosismo. ¡¿Qué es lo que pasa, por dioses?! Zombis, querida.

Pues así está nuestro colega Manuel: prácticamente aislado a las afueras de una ciudad pequeña del norte de España, en pleno invierno gallego (e veña a chover) y con un apocalipsis zombi a las puertas. ¿Cómo se lo monta para sobrevivir y salir airoso? Pues con ingenio, determinación y toneladas de buena suerte.

 

Todo el libro es una carrera por la vida, la de Manuel y su gato Lúculo (Don Juan anaranjado, que es el contrapunto peludo a nuestro prota humano) a través de las rías de Pontevedra y de Vigo. Por el camino se encontrará de todo: pueblos arrasados, escenas de pesadilla y a un ucraniano bigotudo que se parece a Asterix. Y hasta aquí puedo leer…

Valoración: RECOMENDABLE (muy, muy recomendable).

Y como diría A. Sanchidrian; “Os la recomiendo si” os van las historias de muertos no tan muertos, veranear en Galicia (si no lo hacéis, ya estáis tardando) y los gatos ligoncetes que seducen hasta al más antropófago de los zombis.

¡Chao pescao!

 

MaryM.

#cuentameunlibro

#cuentameMaryM

#cuentameApocalipsisZ

#revistacuentame