Narcos 3ª temporada: El cártel de Cali

Plataforma: Netflix

Género: Drama, Acción, Narcotráfico

Duración: 10 capítulos de 50-60 minutos.

¿Dónde está Pablo Escobar? Eso os preguntareis en el primer capítulo de la 3ª temporada de “Narcos”, pero he de recordaros que está muerto. “Plata o plomo” solía ofrecer, pues parece que se quedó con el plomo.

Pero el mundo del narcotráfico no descansa, y cuando un imperio de la droga se cae, resurge otro con fuerza. En esta ocasión la trama se centrará en el cártel de Cali, y los líderes que formaban esta poderosa organización.

 

 

En esta ocasión el personaje principal será el querido agente Peña, luchador incansable de la DEA que hará lo que sea necesario, aunque sus superiores le digan lo contrario.

Centrándonos en el análisis de esta temporada y evitando cualquier atisbo de spoiler, he de deciros que seáis “fuertes” (como reza el cartel promocional de la serie), pues la serie va de menos a más, y los primeros capítulos pueden resultar algo lentos y liosos, pero a partir del 4º empieza a coger una dinámica increíble que te hará verlos todos del tirón.

 

 

Como en las anteriores temporadas, el cártel tendrá comprado a toda la policía y políticos de turno colombianos, teniendo que hacer encaje de bolillos la DEA (o mejor dicho el agente Peña, que el pobre está más solo…) para poder perseguir a las cabezas del cártel.

Esta temporada personalmente me parece que tiene un ritmo mucho más frenético de acción y conspiración que las anteriores, aunque los antagonistas no le llegan a la suela de los zapatos a Pablo Escobar. Pero que le vamos hacer, no se puede tener todo en la vida.

En conclusión, te recomiendo ver la serie si te gustaron las 2 primeras temporadas, pero debes cambiar el chip pues el “iueputa” de Pablo Escobar ya no está en escena.

 

EVALUACION: RECOMENDABLE

 

¡Y por cierto! se nos presenta al famoso narco Amado Carrillo Fuentes, apodado “el señor de los cielos”, líder del cuartel de Juárez… ¿Será un guiño a lo que podrá ser la 4ª temporada de Narcos? Habrá que esperar un añito más para ver si es verdad o no…

 

Kike Guardia

#revistacuentame

#cuentameunaserie

#cuentameNarcos3temporada